-?
 
19/09/2010

HEADER

  • Noticias del Alto Valle de Río Negro y Neuquén
  • Contactanos
06/04/2007

MENU PRINCIPAL

Sociedad
18/01/2022

Cipolletti

Alejandro quiere levantarse tras el incendio de su vivienda en el Martín Fierro

Luego de perder todo en un incendio, la gente se está solidarizando con el joven damnificado.

Alejandro es de nacionalidad colombiana y se asentó definitivamente en la ciudad de Cipolletti junto a su pareja con quien vivía desde hace tiempo en el B° Martín Fierro.

Fue a conocer a su hijita recién nacida en el Hospital de Cipolletti y lo llamaron para decirle que se le estaba incendiando su casa. De la felicidad que estaba viviendo pasó a la angustia, bronca y la desesperación.

«Perdí todo, pero con la ayuda de la gente y de Dios vamos a estar de pie nuevamente» dice desde el lugar donde solo quedaron amontonadas todas sus cosas que se le quemaron. Contacto para ayudar con lo que sea: 2995530400

12/01/2022

Rio Negro- Neuquén

Marcos Bielma; "Está complicado, pero lo que nos ofrecen es muy bajo"

No hubo acuerdo por paritarias de la fruta y las negociaciones pasaron otra vez a un cuarto intermedio. Las negociaciones serán para el Martes 18 de Enero.

Empresarios y gremios de la fruta no se pusieron de acuerdo por las paritarias para las próximas cosechas frutícolas en la zona del valle. Hubo desacuerdo y la discusión de paritarias para la próxima cosecha pasó a otro cuarto intermedio para el Martes 18 de Enero a las 9 hs.


El encuentro entre las partes duró unas dos horas y participaron los delegados del Ministerio de Trabajo, los referentes de la CAFI, los secretarios de los sindicatos y el abogado del gremio frutícola.


Bielma dijo que "la negociación no avanzó puesto que manifiestan los inconvenientes climáticos por lo que se vieron perjudicados los chacareros. Ofrecieron una suba en el sueldo de la escala de Enero de 2021 de la cosecha pasada del 40% mas el 35% de productividad. Para nosotros es muy bajo. No vamos a aceptar que nos den menos que lo que indica la inflación. Seguiremos peleando para llevar la mejor propuesta a nuestros compañeros" dijo Marcos Bielma, Secretario del Sindicato de la Fruta de Rio Negro y Neuquén

11/01/2022

Cipolletti

Encontraron el cuerpo del joven que se ahogó en el río Neuquén

El hallazgo ocurrió esta mañana cerca de las 7,30 hs y lo divisaron dos jóvenes que estaban pescando en el lugar.

Apareció flotando el cuerpo de Sandro Curilao, el joven que cayó al río Neuquén el domingo, en la zona del barrio Costa Norte. El hallazgo ocurrió esta mañana cerca de las 7,30 hs y lo divisaron dos jóvenes que estaban pescando en el lugar. Miguel, el papá del muchacho ahogado agradeció profundamente a quienes prestaron colaboración en estos días de tanta angustia y sufrimiento que le tocó vivir.

En tanto el Fiscal Martin Pezzetta dio cuenta del hallazgo y dijo que «todo se debió a una maniobra accidental y en este caso se estipula realizar análisis o autopsia, según lo que diga el médico forense, ya que no hubo indicios de criminalidad»

22/12/2021

Cipolletti

Vuelve la Feria de la Agricultura Familiar

Será bajo el lema "Promoviendo una relación directa del productor al consumidor".

Estas últimas dos semanas del año funcionará jueves y viernes de 8 a 14 hs. en el Predio de Lavalle y Miguel Muñoz, bajo el lema "Promoviendo una relación directa del productor al consumidor".


Participan 14 productores de la Asociación de Agricultores del Alto Valle, quienes cultivan 70 hectáreas de frutas, verduras y hortalizas. Por jornada habrá entre 5 y 7 puestos con variedad de productos.


Es organizada por la Dirección General de Capacitación, Empleo y Economía Social, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Cipolletti, junto al INTA Delegación Cipolletti y la Asociación de Agricultores Alto Valle.
 

21/12/2021

Cipolletti

Los chicos de la escuela primaria 221 egresaron. Además se jubilaron dos maestras.

Hubo fiesta y mucha emoción en el acto de fin de año en la escuela de la Falda

 Egresaron lo/as estudiantes de 7mo grado y las docentes Cecilia Centurión y Claudia Navarro se han jubilado después de mas de 25 años de servicios en la institución!!! "Les damos las gracias por haber formado tantas generaciones de estudiantes!! Feliz jubileo para nuestras docentes y felicitaciones a los egresado/as" dicen desde la Escuela N°121- La Falda

15/12/2021

Cipolletti

Fallo no le dio razón a una demanda por restricción

Reclamó un resarcimiento al sentirse hostigada por los guardias, quienes no la dejaban entrar a pesar de que continúa siendo propietaria

Una persona de Cipolletti impulsó una demanda contra la empresa que presta servicios de seguridad en un barrio cerrado de la ciudad. Reclamó un resarcimiento al sentirse hostigada por los guardias, quienes no la dejaban entrar a pesar de que continúa siendo propietaria. El fallo desestimó su pretensión ante la existencia de una orden judicial de prohibición de acercamiento al lugar.


La demanda se inició el juzgado de Paz de Cipolletti a través del mecanismo de menor cuantía. La persona reclamó daños morales y patrimoniales. Detalló que dejó el barrio después de una separación, aunque continuaba ostentando calidad de propietaria. Y que en ese contexto seguía visitando el lugar porque allí residía su círculo íntimo y sus amistades.


Sin embargo, adujo que se sintió hostigada por los encargados de seguridad quienes le requerían demasiada información al momento de ingreso e incluso se comunicaban con la casa de su amiga para informarle que debía abandonar el predio.


En la demanda consideró esa actitud como un ejercicio abusivo de poder. Y reclamó un resarcimiento económico por la situación que describió como “humillante y vergonzante frente a terceras personas”. Mencionó el menoscabo de sus derechos -el de propiedad y libre circulación- y su dignidad.
También sostuvo que la actitud de la empresa de seguridad era arbitraria y discriminatoria ya que a veces la dejaban entrar y otras veces no, según el guardia de turno.


El fallo analizó toda la situación que describió la persona que interpuso la demanda, pero concluyó que, más allá del detalle de los hechos, no quedó probado ningún daño.


La sentencia argumenta como cuestión relevante la existencia de una medida de prohibición de acercamiento dispuesta por el Juzgado de Familia N° 7 de Cipolletti, conforme la cual la persona debía abstenerse de acercarse al domicilio de su ex pareja, o de los lugares en que este se encontrase, debiendo mantener una distancia de quinientos metros. Y el domicilio en ese momento era precisamente en ese barrio.


La medida se hallaba vigente al momento de los hechos según lo informado en las actuaciones. “Si bien se trata de un asunto de índole privada, ha sido traído por las partes como prueba, y no puede dejar de mencionarse, pues ese fue precisamente el motivo que la actora mencionó como subyacente en todo el contexto”, surge del fallo.


En función de esos argumentos se rechazó la pretensión económica que se le reclamaba a la empresa de seguridad. (Dato; Dirección de Comunicación Judicial - Poder Judicial de Río Negro)

11/12/2021

Fernández Oro

Ganó $856.000 en la modalidad "Siempre Sale" del Quini 6

El afortunado/a hizo su apuesta en la Subagencia 005 del Kiosco Pablo ubicado en Sarmiento y Mitre.

El afortunado/a hizo su apuesta en la Subagencia 005 del Kiosco Pablo ubicado en Sarmiento y Mitre. Los números que salieron en la noche del Miércoles en la jugada santafecina fueron el 08-24-36-26-10 y 23.


Los propietarios Jose y Cristina que tienen el comercio hace 34 años manifestaron su felicidad por este premio y dijeron que todavía no se ha presentado nadie a cobrar el premio. "Primera vez que vendemos uno de estas características". De todas maneras, en la localidad ya se empezó a correr la bola que si alguien jugó, pase a cobrar, ya que tiene 15 días más para que se lo abonen...  

10/12/2021

Rio Negro

Encuentro en Bs As por Juegos Online

Referentes agencieros de casi todo el país se reunieron para aunar criterios por esta modalidad

Valeria Lo Cacciato, agenciera de Río Negro y otros colegas más del sur del país estuvieron presente en un encuentro que se llevó adelante en Capital Federal. Al respecto, la cipoleña manifestó que "se trataron temas comercializacion juego On line por medio de las agencias oficiales, proyecto de categorizacion como pymes, comercializacion de todos los juegos loterías, como más relevantes"

08/12/2021

Fernández Oro

Vecinos orenses en contra de la extracción de 11 eucaliptus

Se autoconvocaron para el Jueves al mediodía.

Vecinos/as se autoconvocaron en Fernández Oro para este Jueves al mediodia, ya que según manifestaron en una nota, "se procederá a la total extracción de 11 eucaliptus". Mariela Anduelo, una de las referentes del barrio, señaló que "Junto a más de 30 vecinos pedimos encarecidamente a toda la comunidad que nos acompañe el día jueves para evitar la tala"


Agregó que "realizaremos una actividad cultural autogestiva para visibilizar esta lucha de la preservación del espacio que es de todos. Existe un pedido de justicia que obliga al municipio la extracción de los árboles, el municipio hoy realizó una reunión donde nos comunicó que agotaron todas las instancias legales para evitar que esto suceda, y para meter más presión cada día que demoren en hacerlo, multará la justicia al municipio diariamente con una costo de 5000 pesos diarios"


La vecina apuntó que "ahora es turno de hacernos escuchar. Es por eso que necesitamos de la ayuda de toda la comunidad y de vecinos de ciudades aledañas a evitarlo"


"Junta/os somos más fuertes que dos vecinas, las cuales son las que solicitan la tala con argumentos de que estos árboles presentan un peligro para ellas. Si bien el municipio propuso la poda y la baja de las copas, el pedido de las vecinas mediante la justicia es de la total extracción"
"Necesitamos de la presencia de los medios para hacerle llegar este pedido a la jueza para frenar esto, pedir una nueva asamblea donde estén presentes las vecinas y agotar las instancias de diálogo, expresar todo nuestro malestar ante esta acción que nos perjudica ambientalmente".


Por último. hacen una invitación convocando a bandas, artistas, "vecinos que traigan sus palas, rastrillos para preservar este espacio, manos y fuerza, también pintura y pinceles para los murales que se realizan este día, plantines para embellecer aún más esta plazoleta. Traer mate, barbijo y sus niños para mostrarles que es una plaza totalmente habitable" dijeron y detallaron un contacto que tienen a través de un grupo de whasapp. 2995788092

03/12/2021

Cinco Saltos

Cobrarán para ingresar al Lago Pellegrini

Los residentes deberán pedir una oblea y estar con los impuestos al dia. El cobro sera los dias sabados, domingos y feriados

La iniciativa ya tuvo sus críticas y enojo de un sector de la población ya que es el único espejo de agua que tienen para refrescarse en verano. Los residentes deberán pedir una oblea y estar con los impuestos al dia. El cobro sera los dias sabados, domingos y feriados y costará:
$100 para motos
$300 para autos
$800 para casillas y MotorHome.
 

03/12/2021

Cipolletti

Condenan a 18 años de prisión al autor del crimen de Nelly Zanellato

El acusado y la defensa técnica aceptaron el monto de la pena a imponer y renunciaron a los plazos procesales, por lo tanto la sentencia tras ser firmada quedará firme.

En el marco de un procedimiento abreviado parcial, el acusado del crimen del Nelly Zanellato fue declarado culpable de homicidio en ocasión en robo. En la audiencia de cesura se impuso una pena a dieciocho años de cárcel.

El hecho investigado sucedió en la mañana del 22 de junio de este año cuando el imputado ingresó a la vivienda de la víctima, con la intención de aproderarse de elementos de valor. Mientras cometía el robo, un familiar de la víctima ingresó a la vivienda, por lo que el acusado para evitar que la misma solicite auxilio, redujo a la mujer de más de 80 años para posteriormente arrojarla al suelo y asfixiarla hasta darle muerte.

La calificación legal del caso es homicidio en ocasión de robo. Hace pocas semanas, se realizó una audiencia en la cual el acusado aceptó haber cometido el hecho y la calificación legal en la cual la fiscalía y la querella encuadraron el caso. Este instituto está contemplado en el Código de Procedimiento Penal como abreviado parcial.

El monto de la pena fue fijado a partir de la solicitud conjunta del Ministerio Público Fiscal, representado por el fiscal Martín Pezzetta y la querella a cargo de Iván Chelía la cual fue aceptada tanto por el acusado, como también por su defensa técnica que estuvo a cargo de la defensora oficial Silvana Ayenao.

De esta forma, el imputado fue declarado culpable y se avanzó en la audiencia de cesura que tuvo lugar en el día de la fecha. En la misma, la fiscalía y la querella particular que representa a los familiares de la fallecida, solicitaron la imposición de una pena a 18 años de cárcel.

El acusado y la defensa técnica aceptaron el monto de la pena a imponer y renunciaron a los plazos procesales, por lo tanto la sentencia tras ser firmada quedará firme.

Familiares de Zanellato participaron de la audiencia, tomaron la palabra y expresaron sus sentimientos de angustia por la pérdida de la víctima de su madre y abuela.

El Tribunal Colegiado integrado por los jueces Guillermo Baquero Lazcano, Marcelo Gomez y Agustina Bagniole, adelantó que homologará la propuesta y en los próximos días dictará la correspondiente sentencia condenatoria en los términos requeridos por las partes.

Se recuerda que tras un profundo trabajo de investigación llevado adelante entre el Ministerio Público Fiscal, la Policía de Río Negro y la querella particular, a los pocos días del hecho se reunió numerosa evidencia que señalaba al acusado como el autor del crimen.

En consecuencia, se dictó una orden de detención del hombre quien había abandonado la zona para radicarse en la provincia de Buenos Aires, donde finalmente fue ubicado y detenido. A partir de allí, se le formularon cargos por homicidio en ocasión de robo y se dictó su prisión preventiva.

30/11/2021

Fernández Oro

Inauguran la rotonda de ruta provincial 65 y calle Rivadavia.

La obra fue financiada por un aporte nacional del Programa Argentina HACE.

Esta tarde, a partir de las 18 horas; se hará la inauguración oficial de la Rotonda de acceso a la ciudad de Gral. Fernández Oro por calle Rivadavia. La obra se concretó en siete meses – a cargo de la empresa Quidel Construcciones S.A. – y fue financiada por un aporte nacional del Programa Argentina HACE.


En el mes de Octubre, el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y el Senador Nacional Martín Doñate visitaron la localidad para conocer el estado de avance de dicha obra. 
Conforme lo dispuesto en los pliegos, se dio cumplimiento efectivo a la obra y la ejecución del aporte de 13 millones de pesos.

La obra será inaugurada esta tarde, a las 18 horas en un acto oficial sobre dicha Rotonda y participará el Intendente Mariano Lavín junto a autoridades locales. Se ruega precaución a los automovilistas que circulan por el sector; dado que habrá desvíos necesarios para concretar dicho Acto.
El Intendente Mariano Lavín impulsa un Plan de Mejoras de todos los accesos a la localidad sobre Ruta Provincial nº 65. En el año 2017, se realizaron obras de ampliación y mejoras en el derivador de calle Iguazú.


Luego; este año se licitó el acceso de calle Rivadavia y quedará oficialmente inaugurada hoy con una Rotonda, señalización horizontal y vertical, nueva luminaria y derivadores hacia calle Rivadavia y acceso a Barrio Los Frutales.


Para completar el Plan de Mejoramiento de los Accesos, resta la construcción de la Rotonda en Ruta Provincial y calle Yrigoyen – cuyas ofertas se conocieron ayer en el acto de apertura de sobres- y que comenzará a construirse a principios del año próximo.


La obra es financiada por el Gobierno de la Provincia con un aporte de 14 millones de pesos. El 2022 será también el año de inicio de la última obra que completa este Plan, a través de un Derivador de acceso por calle Río Negro con un aporte provincial de 16 millones de pesos.


Se trata de un proceso de ordenamiento vial de más de 45 millones de pesos de inversión; cuyo principal objetivo es el resguardo de las vidas y generar accesos seguros en cada ingreso a la ciudad de Fernández Oro. 

28/11/2021

Alto Valle (RN)

35 conductores con alcoholemia positiva detectaron el fin de semana

La mayor graduación hasta el momento se dio este sábado en Cipolletti, un masculino de 46 años, oriundo de Cipolletti quien conducía un vw gol trend con 1,44 gramos de alcohol en sangre

Durante el viernes y sábado a la noche se realizaron operativos de alcoholemias simultáneos a cargo del Cuerpo de Seguridad Vial de la Policía de Río Negro en Cipolletti y Cinco Saltos a efectos de lograr una mayor cobertura de prevención sobre las rutas de la región.


Tal es así que en Cipolletti "los operativos se centraron en el tercer puente, frente a la caminera y en ruta 22 y Lisandro de la Torre. En tanto en Cinco Saltos se trabajó sobre ruta 151 en el sector conocido como Puente de la S, en inmediaciones de esa localidad y frente al destacamento, alternándose los lugares" consignaron desde el CSV.


En Cipolletti se detectaron 21 conductores alcoholizados y en Cinco Saltos 14 en lo que va del fin de semana. La mayor graduación hasta el momento se dio este sábado en Cipolletti, un masculino de 46 años, oriundo de Cipolletti quien conducía un vw gol trend con 1,44 gramos de alcohol en sangre. Desde la sede del Cuerpo de Seguridad Vial confirmaron que continuarán con los controles durante el Domingo tanto sobre ruta 22 como 151.

27/11/2021

Neuquén

Nueve motos eléctricas patrullan la ciudad

Son vehículos amigables con el ambiente, se cargan en la red eléctrica domiciliaria y tienen cero ruido

Se trata de los primeros 9 vehículos ecológicos que incorporó tránsito del gobierno municipal de un total de 25, y que son parte del Plan de acción frente al Cambio Climático.

Son vehículos amigables con el ambiente, se cargan en la red eléctrica domiciliaria, tienen cero ruido, alcanzan una velocidad máxima de entre 42 y 47km/h y tienen una autonomía de 50 km por día.

24/11/2021

Cipolletti

Policía y camillero del Puente 83 salvaron a nena de morir ahogada con flema y moquitos

La madre agradeció a los dos servidores y dijo "mi nena volvió a nacer"


Luján de 5 añitos iba con su mamá en colectivo. La nena bailaba de paisanita en el jardín de Infantes donde concurre. De repente comenzó a ponerse morada. Le faltaba la respiración, El chofer del colectivo Pehuenche paró rápidamente a pedir ayuda al Destacamento policial 131 que depende de la unidad 26 de Fernández Oro.


Rápidamente el Cabo Manuel Báez que se encontraba en el lugar, comenzó con las primeras maniobras para salvarle la vida y luego se agregó el camillero Daniel Sánchez de la salita del Puente 83.Despúes de unos 5 minutos pudieron reanimarla: "se había ahogado con flema y moquitos" dijeron mientras ambos la reanimaban.

Gracias a Dios y a estos dos trabajadores, Luján está bien y su madre, en agradecimiento, les sacó una foto y resaltó la enorme tarea de los dos servidores. "Mi nena nació otra vez" dijo muy emocionada..

18/11/2021

Cipolletti

Incendio y muerte en la 2 de Febrero

Un hombre de unos 50 años perdió la vida en extrañas circunstancias. Investigan las causas.

Un hombre de unos 50 años perdió la vida a raíz de las quemaduras sufridas. Fue trasladado al hospital pero nada se pudo hacer. Trabaja bomberos en el lugar, personal policial de la Unidad 45 del Bº Anai Mapu, Gabinete de Criminalística con intervención del Fiscal de Turno. Investigan las causas del siniestro ocurrido 21,30 hs aproximadamente.

17/11/2021

Cipolletti

Un trabajador municipal será indemnizado por incapacidad

Realizaba tareas de bacheo en el B° El Manzanar y tras sujetar una máquina pesada lo dejó con lesiones severas. Un fallo dictaminó que la Aseguradora la Segunda deberá abonarle mas de un millón de pesos.

Un trabajador municipal de Cipolletti será indemnizado a raíz de un incidente que lo dejó con lesiones en el brazo y en el hombro izquierdo. Se desempeñaba en el área de bacheo y estaba arreglando el asfalto en el barrio El Manzanar cuando una pesadísima máquina se le vino encima. La aseguradora no le reconoció la incapacidad.

El hombre de 39 años, que pertenece a la planta permanente de la municipalidad de Cipolletti, consignó en el juicio que se encontraba con una cuadrilla de otras tres personas. Debían reparar el asfalto en una de las calles del barrio El Manzanar y cuando estaban descargando la máquina desde el camión, el aparato se zafó y él lo sostuvo con todas sus fuerzas. Indicó que la herramienta pesa entre 600 y 800 kilos.

Entonces sintió un fuerte dolor en el hombro y brazo izquierdo y se retiró a su casa. Luego tomó analgésicos, pero cuando se hizo todos los estudios la aseguradora de riesgos del trabajo que tenía contratada no le reconoció incapacidad. Con ese mismo resultado transitó por la comisión médica.

En esa instancia, se hizo estudios particulares y su médico le ordenó nuevas resonancias magnéticas y tomografías con contraste. De esa manera pudo determinar su lesión y judicializó el caso en la Cámara Laboral de Cipolletti.

La médica laboral del Poder Judicial analizó los antecedentes, los nuevos estudios y toda la historia clínica del trabajador. Y confirmó la lesión con su consecuente incapacidad.

Esa pericia fue impugnada por la ART, pero el tribunal desestimó el planteo.

Se determinó un 14% de incapacidad y luego se aplicó la formula matemática que se utiliza en este tipo de casos. El fallo ordenó una indemnización para el trabajador por la suma de 1.041.873,31 de pesos. La ART condenada es La Segunda Aseguradora de Riesgos del Trabajo S.A.


16/11/2021

Cipolletti

Vecinos pararon la obra de Vialidad porque se quedan sin salida a la Ruta 22

El capataz de la obra tenía la orden de cerrar el acceso que está a la altura del almacén Mastrocola y los vecinos se opusieron porque se quedan sin salida. Exigen la presencia de las autoridades.

"Basta con ver lo que quieren hacer, es insólito. Una falta de previsibilidad tremenda que nos perjudica mucho", indicó Jorge, uno de los vecinos movilizados.

Este martes por la mañana se percataron del cierre inminente que Vialidad quiere hacer a la altura del tercer puente de la Isla Jordán, sobre Ruta 22, y pararon la obra. "El capataz nos dijo que tienen la orden de cerrar", se quejó el vecino consultado. Y agregó: "Ponen los bloques de cemento y nos quedamos sin salida".

Los vecinos explicaron que si prospera el cierre de la ruta en ese punto todos los que viven en las inmediaciones van a tener que tomar un desvío de 3 kilómetros para cruzar la ruta. "Estamos a 1000 metros de Cipolletti y quieren que nos desviemos hacia Roca para luego retomar camino por Ruta 22", comentaron. El problema también afecta a toda la comunidad educativa de la Escuela 142.


12/11/2021

Cipolletti

Se realizaron más de 150 mamografías a mujeres sin Cobertura Social

Este gran paso hacia la prevención y concientización sobre el Cáncer de Mama se pudo realizar gracias al trabajo que tuvo como objetivo la salud de las mujeres y el autocuidado.

A lo largo del mes de octubre, denominado por ordenanza “Mes Rosa”, la presidencia del Concejo Deliberante en conjunto con instituciones de Salud de Cipolletti, lograron realizar más de 150 mamografías a mujeres que no tenían Cobertura Social. Este gran paso hacia la prevención y concientización sobre el Cáncer de Mama se pudo realizar gracias al trabajo que tuvo como objetivo la salud de las mujeres y el autocuidado.

Es por eso que, la Presidenta del Cuerpo Legislativo, Silvana Larralde, agradece el espacio y la predisposición brindados por las autoridades y trabajadores de la salud del Hospital Pedro Moguillansky, el Policlínico Modelo, Leben Salud y la Clínica Moguillansky.

La tarea mancomunada entre los distintos organismos públicos e instituciones que son claves para la comunidad, favorece el bienestar ya que entendemos que la salud es crucial para la vida de todos los ciudadanos.

Es importante resaltar el trabajo realizado por la secretaría de Desarrollo Humano y Familia, a través de la señora secretaria Viviana Pereira. A raíz de la recolección de datos obtenidos en los Centros de Promoción Comunitaria, se logró llegar a mujeres sin Cobertura Social y en algunos casos, en situación de vulnerabilidad. Los Centros de Salud que funcionan en Cipolletti, fueron los espacios destinados para que las mujeres puedan acercarse a llenar un formulario con sus datos y de esta forma tener la posibilidad de obtener un turno y el traslado para poder realizarse el estudio de imágenes.

La ordenanza 408/2020 fue impulsada por la presidenta del Legislativo y logró ser aprobada en octubre del 2020. El escrito, promueve la prevención en la ciudad como objetivo de concientizar sobre los controles para la detección temprana de la enfermedad y promover el autoexamen en la población, entre otros puntos.

“Queremos llegar a todos con la información sobre la prevención y concientización sobre el Cáncer de mama”, expresó Silvana Larralde al hacer referencia a la ordenanza “Mes Rosa”.  

09/11/2021

Cipolletti

Quién ganó y no fue a cobrar???

Una boleta del Loto espera por su ganador o ganadora en la Agencia 21 de Alem al 734. Caducará o alguien se acercará a cobrar el mas de medio millón de pesos?

La Agencia 21 de calle Alem 734 vendió un premio del Loto de mas de medio millón de pesos y nadie se presenta a cobrar. El total del premio es de $554.616,64 pesos. De no presentarse nadie, el próximo 3 de Diciembre vence el plazo para cobrar el dinero. Desde la Agencia Elimir cuentan que la jugada fue realizada el Miércoles 3 de Noviembre pasado... 

09/11/2021

Cipolletti

La Fiscalía abrió una investigación de oficio por la brutal golpiza en Los Cerezos.

Ya tiene los nombres de los agresores. Hoy declaró la víctima.

El fiscal Guillermo Merlo, que está adelante de la misma, detalló esta mañana en LU19 que «se logró entrevistar a los organizadores del torneo para ubicar a a través de una lista que nos alcanzaron, a los protagonistas que estuvieron involucradas, tanto víctima como agresores»


El Fiscal agregó que los datos los obtuvimos merced al trabajo de la Brigada de Investigaciones de Cipolletti. «Nos pusimos en contacto con la víctima que llegó acompañado por su abogado para declarar. Ya tenemos claro quienes son los agresores y en las próximas horas los vamos a convocar para que declaren» señaló


Merlo dijo que cualquier persona que esté ligada o haya presenciado el lamentable hecho, puede aportar testimonio o información se acerquen a Fiscalía Alem 579 esquina Sarmiento entre las 8,00 a las 13 hs

06/11/2021

Rio Negro

ATE endurece medidas en PAMI. Paro de 96 horas y acampes

La medida comenzará a regir a partir del martes e incluirá acampes sobre cada uno de los accesos

El sindicato convocó a un paro de 96 horas en las 18 oficinas de PAMI en Río Negro. La medida comenzará a regir a partir del martes e incluirá acampes sobre cada uno de los accesos.


Así lo resolvió el sindicato en el último día del paro de 72 horas por una serie de reivindicaciones salariales y prestacionales. En este sentido, el sindicato reclamó que el organismo garantice la estabilidad de servicios médicos para jubilados.


Por otro lado, ATE reclama la recategorización de trabajadores con funciones por las que cobran salarios de categorías inferiores, el pase a planta del personal con contratos irregulares y advierte sobre la sobrecarga de tarea del personal, en el marco de un congelamiento del ingreso de nuevos trabajadores.

05/11/2021

Cipolletti

Camionero conducía borracho por la ruta 151

Un automovilista vio al camionero y avisó rápidamente a la Policía. En Cipolletti, el conductor alcoholizado fue interceptado. Oriundo de Brasil, tenía 1,67 gramos de alcohol en sangre.

Ocurrió ayer por la tarde en el km 2 de la ruta 151 de Cipolletti. El Cuerpo de Seguridad Vial de la Policía de Río Negro fue alertado por un automovilista sobre un camionero que conducía bebiendo y haciendo zigzag por la ruta 151.

De inmediato, fue interceptado en el km 2 y dieron cuenta que se trataba de un conductor de nacionalidad Brasileña, de 40 años, que manejaba un Scania R380 semirremolque.


Luego de un tiempo prolongado se logra realizar el test de alcholemia arrojando resultado positivo de 1,67 g/l. Se procedió al secuestro del citado vehículo y licencia de conducir habilitante quedando estacionado frente al CSV Cipolletti.
Desde la policía de Tránsito, manifestaron que «una vez finalizado el procedimiento, el utilitario será trasladado al predio de la CNRT donde quedará secuestrado así como su documentación por tratarse de un transporte internacional»

02/11/2021

Rio Negro

32 alcoholemias positivas entre Viernes y sábado en rutas 22 y 151

La mayor graduación una mujer de 43 años de Centenario que dio 1,99 g/l

El Viernes y sábado el Cuerpo de Seguridad Vial de Tránsito de Río Negro realizó operativos de alcoholemias en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial detectandose 32 casos positivos.


Los controles se realizaron en los ingresos a puentes carreteros, tercer puente y ruta 151. En ruta 22 de Cipolletti el viernes se detectaron 19 casos y 9 en la noche del Sábado.


En Cinco Saltos también se detectaron 4 positivos más. La mayor graduación se le encontró a una mujer de 43 años de Centenario que dio 1,99 g/l en un Renault Sandero. "Cómo dato llamativo del total hasta ahora un 30 por ciento conducía con una tasa superior al 1,5 g/l" dijo el Comisario del CSV Ceferino Purrán 

31/10/2021

Cipolletti

El bailarín cipoleño Matías De Los Santos viene a Neuquén con la obra de Hernán Piquín

Será en la obra "El Show debe continuar" que se presenta el Viernes 5 y Sábado 6 de Noviembre

Será en la obra "El Show debe continuar" con el bailarín Hernán Piquín! bajo la pluma de Sergio Marcos, dirección coreográfica de Laura Cattalini (La Catta), los arreglos musicales del maestro Gerardo Gardelín y más 10 bailarines de excelencia que han logrado revivir la apasionante vida artística de Freddy Mercury .


Un show distinto al Freddy que se hizo hace 10 años, si bien se hace referencia al líder de Queen, tiene otra mirada, otro libreto, otro vestuario y coreografías e imágenes nuevas. El protagonista, Hernán Piquín desplegará toda su destreza en la danza y el público sin dudas podrá disfrutar a pleno.


Matias de los Santos, nacido en Cipolletti, desde hace 3 años está radicado en Buenas Aires en busca de desarrollarse profesionalmente en su el ámbito de su formación: danza. Desde hace 6 meses, forma parte del cuerpo de baile que acompaña a Hernán Piquín en la obra "El show debe continuar", una propuesta artística que, repasa temas musicales como Who wants to live for ever, A kind of magic, Innuendo, Somebody to love, We are the champions, Under presure, To much love kill you, I want you break free, Love of my life, Living on my own, Killer Queen, Bohemian Rapsody, Save me, dont stop me now, In my defense, Another one bits the dust, Barcelona y obviamente Show must go on.


Elenco:
Hernán Piquín, Sofía Sciatta, Gustavo Ortiz, Nadia Mecadan, Federico Cáceres, Gloria Regina, Matías de lo Santos, María Eugenia Pommosky, Tomás Martínez , María Lina Sole
Iluminación y Sonido: Marcelo Aguilar


Maquinista: Cristian Saavedra
Asistente de Vestuario: Adriana Cavicchia
Libro: Sergio Marcos.
Dirección coreográfica: Laura Cattalini ¨La Catta¨
Arreglos musicales: Maestro Gerardo Gardelín
Producción: Just Art Producciones.

Policiales
23/01/2022

Fernández Oro

Todo indica que el cuerpo es de Curruqueo

La desaparición del hombre de 46 años se produjo el 14 de octubre del año pasado y desde ese día su familia perdió todo tipo de contacto

El hallazgo del vehículo y del cuerpo de Carlos Curruqueo (46), quien desapareció en octubre del año pasado en Fernández Oro, no fue fruto de los rastrillajes policiales sino que fue un acto «casual».

Al menos es lo que revelaron las fuentes consultadas quienes explicaron que un trabajador rural se encontró con el vehículo que estaba «enterrado en un arenal», en medio de una chacra ubicada al sur de la Ruta Nacional 22.

Las circunstancias en las que fue hallado el vehículo generaron innumerables hipótesis entre los investigadores quienes hablan de una posible «caída» al sector donde fue hallado y también se evaluaba que el tiempo transcurrido y las intensas lluvias hayan provocado que la camioneta Kangoo haya quedado cubierta de arena.

La desaparición del hombre de 46 años se produjo el 14 de octubre del año pasado y desde ese día su familia perdió todo tipo de contacto. Desde ese momento se iniciaron distintas diligencias a la espera de poder avanzar en la búsqueda de su paradero pero desde ese día no se volvió a tener ningún rastro.

Actualidad
23/01/2022

Rio Negro

Cooperativas y Mutuales de Río Negro pueden anotarse para acceder a los créditos del fondo fiduciario

Se propone a las entidades de la Provincia el acceso a una fuente alternativa de financiamiento, a través de créditos para inversión en capital de trabajo y bienes.

Río Negro, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, brinda a las Cooperativas y Mutuales la posibilidad de acceder a un crédito blando, con el objetivo de potenciar sus servicios.

En este sentido, se propone a las entidades de la Provincia el acceso a una fuente alternativa de financiamiento, a través de créditos para inversión en capital de trabajo y bienes.

Aquellas entidades interesadas en ser parte de este programa de acompañamiento económico, deberán presentar un proyecto que será evaluado por el Consejo de Administración, integrado por representantes de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales de Río Negro y de los sectores cooperativo y mutual, quienes determinarán su aprobación.

“Este programa se nutre de fondos provenientes de las partidas presupuestarias asignadas anualmente; de recursos derivados de la coparticipación federal; por el servicio de código de descuento sobre cuotas sociales y créditos a asociados, y de la devolución de los créditos recibidos por parte de las entidades”, explicó la directora de cooperativas y mutuales, Patricia Rodríguez Sábato.

El capital de trabajo comprende insumos, elementos, herramientas simples y diversos gastos derivados de la contratación de servicios. En tanto, los bienes de capital, representan un nivel mayor de sofisticación y componentes tecnológicos, tal es el caso de maquinaria, vehículos, aparatología, herramientas complejas y otros, que permiten mejoras en el tiempo y la eficacia de producción y/o prestación de un servicio.

Para consultas y mayor información, las personas interesadas deberán escribir al correo financimientoscym@gmail.com

Policiales
18/01/2022

Rio Negro

54 alcoholemias positivas durante el fin de semana en las rutas

En lo que va de Enero y las fiestas, son 224 casos en las últimas de alcoholemias positivas en la región

11 #Alcoholemias positivas más en las últimas horas en las rutas 22 y 151 : se agregan a las 43 del Viernes y Sábado. En total; 54 graduaciones altas y 224 casos en las últimas semanas. Se suscitó una polémica por el uso de la pipeta; "el aparato no tiene contacto con el conductor. Las boquillas de tester son usadas a 20 o 30cm para detectar si da positivo" dijo Ceferino Purrán del CSV

Sociedad
18/01/2022

Cipolletti

Alejandro quiere levantarse tras el incendio de su vivienda en el Martín Fierro

Luego de perder todo en un incendio, la gente se está solidarizando con el joven damnificado.

Alejandro es de nacionalidad colombiana y se asentó definitivamente en la ciudad de Cipolletti junto a su pareja con quien vivía desde hace tiempo en el B° Martín Fierro.

Fue a conocer a su hijita recién nacida en el Hospital de Cipolletti y lo llamaron para decirle que se le estaba incendiando su casa. De la felicidad que estaba viviendo pasó a la angustia, bronca y la desesperación.

«Perdí todo, pero con la ayuda de la gente y de Dios vamos a estar de pie nuevamente» dice desde el lugar donde solo quedaron amontonadas todas sus cosas que se le quemaron. Contacto para ayudar con lo que sea: 2995530400

Deportes
29/05/2017

Liga Confluencia

Se viene otra fecha interesante

Todos los cruces irán a la misma hora. Atlético Regina - Cipolletti, el plato fuerte de la jornada.

La Liga Deportiva Confluencia definió los horarios de la 12° fecha, que arrancará un tanto más temprano que lo habitual. En esta oportunidad, Alto Valle (6 puntos) será el que tenga fecha libre.

Todos los encuentros se disputarán el domingo a las 15:30 en Primera y 13:30 en Tercera. En este contexto, el líder Atlético Regina (22) visitará a Cipolletti (17) en La Visera de Cemento. Por su parte, CIMAC (11) viajará a La Pampa para enfrentar a 25 de Mayo (13).

San Martín (20), principal escolta, visitará a Argentinos del Norte (18) en un duelo electrizante, puesto que ambos sueñan con dar pelea hasta el final y las matemáticas los ayudan. Mientras tanto, Academia Pillmatún (18) también intentará mantener el buen momento cuando reciba a Catriel (11).

Además, Fernández Oro (10) será local ante La Amistad (18), Deportivo Huergo (17) recibirá a Deportivo Roca (16), y Chichinales (9) irá a visitar a Deportivo Mainqué (14). Círculo Italiano (10), por su parte, jugará en Regina ante Unión Alem Progresista (10).


Actualidad
03/10/2017

Por Jose Quiñones

La canchita del barrio del Trabajo y su historia de fútbol dominguero

Anécdotas y protagonistas de la canchita salitrosa ubicada en uno de los barrios más populares de la ciudad, escenario de legendarias jornadas del fútbol.

En la manzana delimitada por las calles Ceferino Namuncurá, Alberti, Ingeniero Pagano y Juan José Paso se encuentra la plaza del barrio Del Trabajo. Otrora, allí estuvo la célebre canchita, escenario de legendarias jornadas del fútbol barrial de la ciudad.
De esa cantera surgieron valores que brillaron luego en el club Cipolletti: Ramón Retamal y Jorge Quiñones –integrantes de los planteles en los ’60 y ’70, los primeros Torneos Regionales–; José Parra y Evaristo Olmazábal. En la dura superficie dibujó también sus primeras gambetas el “Chala” Parra.
La mañana del 20 de septiembre del año 2001, en nombre del progreso, la motoniveladora de la municipalidad arrancó los arcos y abrió en el suelo salitroso surcos por doquier. La canchita, inmortalizada por el “Chivo” Sandoval en su famosa “Zamba para mi Barrio”, pasaba a ser un recuerdo.
A fines de los ’80 y comienzo de la década de los ’90, cuando ya los viejos torneos que duraban un domingo con rueda de ganadores y de perdedores comenzaban a languidecer, por iniciativa de Ramón Retamal, se armó en el barrio un campeonato de verdad.


Se hizo por puntos y la nueva modalidad fue favorablemente aceptada, ya que posibilitaba darle continuidad a la actividad con varios meses de duración. En el barrio se habían formado cuatro equipos, que generaron rápidamente una rivalidad local en procura de ver quien era el mejor. LOS VETERANOS DEL BARRIO DEL TRABAJO, con Retamal a la cabeza tenían los mejores jugadores y por lo general se quedaban siempre con el premio mayor.


Al arco estaba el “Papi” Mora. En el fondo, Ramón, el “Flaco” Quiñones, “Nica” López y el “Charo” Troncoso. El “Pato” Sandoval, el “Negro” González” y “Pinocho” Olmazábal conformaban la línea media, y arriba José el “Loro” Parra, El “Chango” Medrano y Jorgito Retamal. También jugaban el “Cholo” Lamas, “Cacho” Sáez, el “Peluda” González, el “Beto” Parada, Rogelio Guzmán, el “Mosa” Mora, entre tantos buenos valores de la época.
El “Flaco” Quiñones y Ramón Retamal se conocían de toda la vida. Además de jugar juntos en el albinegro, habían compartido muchísimas andanzas. Sin embargo, en la cancha, en todos los partidos invariablemente se puteaban de lo lindo como si fueran desconocidos. Distinto era el trato entre el “Nica” López y el “Chango”.Medrano El “Nica” es sobrino del “Chango”, y cuando el delantero se engolosinaba con la pelota y no la largaba, el “Nica” muy respetuoso le pedía: –¡Tóquela tío, tóquela por favor..!


El “Púa” Pichiñán era el técnico de LOS CERVECEROS, donde jugaban entre otros “Manzanita” y el “Chileno” Pichiñán, el “Tito” García, el hijo del “Mosa” Mora, el “Pelado” Leal, el “Pony” Sanhueza, Claudio Parra y el hijo de Modesto Santana. El equipo tenía su “sede” en la casa de Raúl Sotto. Sottito vivía sobre la Suipacha y el fondo de la casa daba a un baldío, que comunicaba directamente con la cancha, Allí “concentraban” los sábados a la noche comiendo livianito y tomando sólo agua mineral… Nunca se supo con certeza porque le pusieron Los Cerveceros al equipo…


Otro equipo del barrio fueron LAS MELLIZAS (camisetas amarillas con vivos azules), formado por la familia Loncomán, y el “Machi” con unos parientes futboleros armó LOS PRIMOS.
Por último, estaba JUVENTUD UNIDA, el equipo de los hermanos Sepúlveda (“Titi”, “Coteto” y “Nani”), que ocupaban el “búnker” justo frente a la cancha, en el domicilio de Ramón “Donato” Sepúlveda.
Otros participantes del campeonato: LA ACADEMIA, LOS CALAMARES, DEFENSORES DE PICHI NAHUEL (el equipo del querido “viejo” Carrillo), LA VALEY, MAC DONALD (el cuadro del aserradero del barrio Godoy), DEPORTIVO JUVENIL CONFLUENCIA (de Neuquén), LOS PUMAS y ALMAFUERTE.
Se jugaba una fecha por domingo y a su turno, cada equipo asumía la organización. El sábado a la tarde marcaba la cancha y al día siguiente, bien temprano, ponía las redes y además se encargaba de conseguir los árbitros.


En el terreno lindante al dispensario, donde hoy se levanta el Centro Comunitario, había un baldío y allí se construyeron unos baños, donde además los jugadores se cambiaban.
La propuesta futbolística tuvo gran convocatoria de aficionados que se daban cita para presenciar los partidos, disputados con mucho fervor y entusiasmo, aunque algunos vecinos no miraban con buenos ojos que la tranquilidad dominguera se viera alterada por el constante ir y venir de jugadores y público, mas el bullicio propio del partido.


Además, los días ventosos, la tierra de la canchita bombardeaba sin piedad las casas aledañas, lo que impulsó luego las quejas ante las autoridades de turno, en procura de darle al campo de juego otro destino, como finalmente ocurrió. 
Pero no fue la tierra ni los vecinos quejosos lo que le puso el punto final al campeonato. La creciente rivalidad entre los equipos del barrio, excedió los parámetros deportivos y aunque todos se conocían, se tensó demasiado la cuerda y un domingo se armó la “hecatombe”.

El tema era entre Los Veteranos y el equipo de “Los Cotetos” (Juventud Unida). Ese día, Los Veteranos perdieron un partido tremendo ante Los Pumas por 5 a 4 y como los ánimos no estaban para aguantar las pullas de la contra, “Cacho” Sáez encabezó la “protesta”, se exacerbo el encono y las diferencias se dirimieron al mejor estilo pugilístico. Fue una pena, pero pasa en las mejores familias. 

Pasado el temblor, el campeonato se mudó a la cancha ubicada detrás del galpón de Porzio.
Lejos han quedado los días de centros, paredes y goles; alegrías y sinsabores. Los domingos son distintos, la pelota se ha pinchado y los bancos de madera y el césped sepultaron para siempre la canchita salitrosa, archivándola en el pasado.


¡Que lindo si resurgiera el potrero de purrete!, tirar caños y sombreros, ver de nuevo los torneos; batallas futboleras que se convirtieron en leyenda y le dieron al barrio Del Trabajo su sello característico.
¡Lástima que sólo es un sueño!, eso nunca volverá…


¡ASEGURALA, MOSA, ASEGURALA!
Ocurrió un domingo lejano que se perdió en el tiempo. Uno de los tantos torneos que hicieron historia. En el barrio jugaba un delantero picante, goleador. Horacio Mora, el “Mosa” para la muchachada, el hombre en cuestión. Un borbollón en el área contraria, rebotes y mas rebotes y entre una maraña de piernas, el “Mosa” la puntea apenas, pero lo suficiente para que la pelota supere la línea de sentencia. El goleador sale gritando, el árbitro señala la mitad de la cancha y los rivales agachan la cabeza resignados.
El único que no se convence es Ramón Retamal, que desde la última línea grita:
–¡Asegurála, Mosa, asegurála!
– Pero si fue gol, Ramón!, –contesta el delantero.
–¡No importa, –dice Ramón fastidiado– , asegurála igual…!
El “Mosa” hace rato que juega en el equipo de la nostalgia, pero la anécdota no ha perdido vigencia. Se ha contado una y mil veces; una y mil veces genera una estruendosa carcajada… 

Sociedad
28/07/2017

Cipolletti

Don Lorenzo lleva una vida cortando el pelo

Llegó en 1968 al Valle y desde entonces es uno de los pocos peluqueros de esa época que se mantiene vigente. 60 años en el rubro.

Don Lorenzo Belli tiene 81 años y una vitalidad enorme. Lleva 60 años cortando el pelo y en la actualidad sigue utilizando esos antiguos peines con gillette a los costados y maquinitas de otras épocas. Llegó de Còrdoba a Cipolletti en el 88 y de inmediato se puso a trabajar en la peluquería de otro ilustre conocido, la de Molteni.


Cuando muere Molteni, Lorenzo decidió seguir con el rubro usando muchos elementos que la familia le cedió
, entre ellos, los históricos sillones para que el cliente se ponga cómodo. Durante muchos años, estuvo en la calle San Martín al 300 y hoy, su local lo tiene en Italia a pasitos de la San Martín. "Viene mucha gente a cortarse el pelo, en general muchos conocidos y de varias generaciones" cuenta.


Los temas que más se hablan son variados, "pero el fútbol es lo de todos los días" narra. También especificó que "el corte sale $120 y $150 si hay que afeitar". No hay distinción de edades en la pelu de Don Lorenzo, ni económicas, ni sociales. Todos tienen las puertas abierta para cortarse y elegir el estilo que ellos deseen.

Cultura
13/07/2017

Cipolletti

Convocatoria al Concurso Nacional de Cine Independiente 2017

El Grupo Cine Cipolletti convoca a participar del XXXIII Concurso Nacional de Cine Independiente a realizarse del 1 al 4 de noviembre.
Actualidad
19/06/2017

Cipolletti

Entre las mejores cervezas sudamericanas

Dos fábricas artesanales cipoleñas fueron reconocidas por un jurado de expertos en la “South Beer Cup” que se realizó en Mar del Plata: Nihilista y Kalevala se fueron de la ciudad feliz con una medalla.

Un jurado de expertos en cerveza artesanal premió a dos fábricas locales por la calidad de la noble bebida que elaboran. Es la primera vez que esto sucede, ya que hasta el momento solo “Nihilista” estaba entre las mejores del Alto Valle.

Este año se sumó “Kalevala”, una fábrica que nació hace poco más de un año pero a lo largo del tiempo supo construir calidad en su cerveza. Ahora, ya se posicionan entre las mejores fábricas de la zona. En el concurso se presentaron alrededor de 180 fábricas y casi 1.400 cervezas. La premiación se dividió por estilos y los jueces entregaron unas 60 medallas.

Ambas fábricas se postularon para participar de la “South Beer Cup” (Copa Sudamericana de Cerveza), que se realizó este año en Mar del Plata.

Kalavala presentó allí varios estilos, entre ellos, la Special Bitter, que resultó premiada en la categoría English Pale Ale con una medalla de plata. Nihilista, también recibió una distinción por la cerveza Oatmeal Stout. Este reconocimiento se suma a los que obtuvieron anteriormente, en diversos concursos.

Federico Franke, maestro cervecero de Kalevala, explicó que es la primera vez que obtienen este reconocimiento, más allá de que el año pasado se presentaron en un concurso que se hace a nivel nacional. Esta oportunidad fue distinta ya que participaron microfábricas de toda Sudamérica.

Tanto Federico como Gabriel Ruiz Pérez, también maestro cervecero de Kalevala, explicaron que lo interesante del evento es la devolución que realiza el jurado, compuesto también por especialistas internacionales.

En una planilla colocan las apreciaciones y detalles de la cerveza ganadora. El desafío después es trabajarlos y continuar en la línea de la calidad que presentan. “Te obliga a mantener el nivel y pensar en mejorar (...) desde un primer momento dijimos que íbamos a hacer algo bueno, de calidad”, remarcó Gabriel con entusiasmo.

Ahora, la fábrica cipoleña se posicionó al nivel de Nihilista, que según los entendidos en la temática, se ubica entre las mejoras fábricas de la Patagonia, junto a Blest y Berlina. “Consideramos que Nihilista son nuestros maestros. Ellos impusieron la idea de hacer algo de buena calidad y un trabajo comprometido con el producto, más allá de lo comercial”, remarcó Federico.

Nihilista suma premios

La fábrica, que lleva tres años de producción, obtuvo este año una medalla de bronce en reconocimiento al estilo Oatmeal Stout y se suman a los premios ya ganados; en el 2015 obtuvieron dos medallas.

Uno de los impulsores de Nihilista, Gastón Mich, remarcó que estaban muy “contentos por haber obtenido un nuevo premio”. Eso, explicó, muestra que van por el camino de elaborar una cerveza de calidad.

“La intensión de participar en los eventos es por las devolución que hacen los jueces, en su mayoría internacionales, con la intención de seguir mejorando cada vez más la cerveza (...) lo bueno que tienen la cerveza es que uno no deja de aprender nunca y se puede ir mejorando día a día y esto refuerza esa intención”, dijo para finalizar.(fuente; Diario RN, Ag, Cipolletti)

Sociedad
12/06/2017

Siempre solidarios

Jorge y Alejandra ayudan a la reapertura de un merendero

En tiempos difíciles, la conocida pareja ofrece dar una mano a los que menos tienen.

Jorgito Morales y Alejandra de la Cocina de Rolo quieren ayudar para la reapertura de un conocido Merendero y ya reciben ayuda en su comercio de Cipolletti de 9 de Julio y España recepcionan alimentos como; harina, azúcar, aceite, leche, galletitas. La solidaridad de esta pareja ya es conocida y por eso es bueno resaltar cada gesto y accionar de ellos en la ciudad. Está por demás decir, que la gente que los conoce se arrimará de inmediato a dar una mano, ante la convocatoria de ambos.

05/06/2017

Cipolletti

Se superaron las 400 castraciones durante Junio

El Departamento de Castraciones, dependiente de la Dirección de Comercio, informó que durante el mes de junio se superaron las 400 castraciones.

El 50 por ciento de ellas se realizaron en el quirófano móvil recientemente adquirido por el Municipio, y el resto en las instalaciones del Club San Martín. Además en los distintos barrios de la ciudad se vacunaron mascotas contra la rabia y se desparasitó a los ya operados.

Con el objetivo de continuar adelante con la campaña de esterilización en toda la ciudad, el martes 4 de julio el equipo de veterinarios concurrirá al barrio de Ferri. Se solicita a los vecinos del sector anotarse con anterioridad en el Comunitario, o al celular 299-5364684 o bien en la página del “Facebook Quirófano móvil. Barrios”.

Mientras que el quirófano móvil continuará operando en los barrios, el 6 de julio en Los Sauces (incluye los sectores de La Rivera, Auka Lihuen y Bicentenario). El 11 de julio en Costa Norte. El 13, 18 y 20 de julio en los sectores del 2 y 10 de Febrero. El 25 de julio se operará en el barrio 2 de Agosto.

Por otro lado en el Club San Martín, a las 8 hs.y a partir de las 12 hs.se castrará por orden de llegada. Se solicita a los vecinos que respeten los horario y concurrir con las mascotas en ayunas de 12 horas de alimento y 6 horas de agua. No olvidar una manta para abrigar a la mascota, luego de ser intervenida.

03/06/2017

Una cita obligada

El Parque Rosauer, un lugar elegido para las actividades al aire libre

En cualquier época del año, un sitio concurrido por los cipoleños.

El Parque Rosauer es un espacio verde que se ubica entre las calles Blas Parera, Ceferino Namuncurá y las avenidas Mengelle y Mariano Moreno. Originalmente, el predio pertenecía al Servicio Metereológico Nacional, propiedad de la Fuerza Aérea Argentina, cuya finalidad era estudiar las variaciones climáticas que se producían en la región.

Hacia el año 1.970, este terreno fue adquirido por Don Juan Erich Rosauer, quien se destacó por cumplir un rol estratégico en el desarrollo de la fruticultura a partir de la provisión de plantas de frutales a los productores. El vivero Rosauer es reconocido internacionalmente por las plantaciones de frutales y por la excelente calidad y belleza de sus rosales.

Con el transcurso del tiempo, en el edificio en el cual funcionaba la Estación Metereológica fue utilizada por distintas instituciones como la Policía, Casa del Deporte y posteriormente se dio la concesión al Club de Jardinería Maipue, función que cumple actualmente.

A través de los años, el Parque Rosauer se ha convertido en el circuito aeróbico por excelencia de los cipoleños. Cuenta con juegos infantiles, un sector para la práctica de patín, dos canchas de tejo y zonas para que las familias puedan disfrutar del espacio verde. Además posee dos sitios reservados para la práctica de ejercicios físicos y elongación. (Foto; Marco Antonio)

24/05/2017

Una familia necesita más de 14.500 pesos por mes para no ser pobre

Así lo indicó el último informe del INDEC.

Una familia tipo integrada por dos mayores y dos menores de 6 y 8 años, necesitó en abril percibir ingresos por $ 14.501 para no caer debajo de la línea de la pobreza, y $5.918 para adquirir los alimentos mínimos para subsistir y no ser considerados indigentes, según el último informe elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Estos valores de la Canasta Básica Total (CNT) que fija el umbral por debajo del cual se cae en la pobreza, y de la Canasta Básica Alimentaria (CBT) que marca el de indigencia, marcaron en abril una suba de 2,91% y 2,07% respecto a marzo pasado, respectivamente.

En base a los números informados por el Indec con anterioridad, el 30,3 por ciento de la población del país se encontró comprendido dentro de la línea de pobreza al cierre del segundo semestre de 2016, por debajo del 32,2 por ciento registrado en el primer semestre de ese año.

Dentro de este 30,3 por ciento de pobres, hay un 6,1 por ciento que son indigentes, es decir, cuyos ingresos no alcanzan para comprar la cantidad de alimentos suficientes, también por debajo del 6,3 por ciento de la medición anterior.

El investigador del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), Eduardo Donza, aseguró que la pobreza en el país es "estructural" y opinó que "no se soluciona sólo con programas sociales".

Entrevistado por la radio Cadena 3, Donza afirmó: " Ya veníamos con niveles altos de pobreza. A nivel general del país, en la última medición que hicimos, en 2015, nos dio un 29 por ciento y hace varias décadas que no bajaba de 28 o 29 por ciento".

"En 2016, se agrava levemente la pérdida de puestos de trabajo y la calidad del empleo. Si uno compara la salida de la crisis de la convertibilidad, había un 52 por ciento de pobreza. Disminuyó hasta cerca del 28 o 29 por ciento en 2008 o 2009", agregó el especalista.

"De ahí en más, no mejoró más porque es el mercado de trabajo el que no evolucionó. Estamos en presencia de una pobreza estructural, que no se soluciona sólo con programas sociales, que hay que continuar", concluyó Donza.

Sociedad
23/05/2017

Los pro y los contra de la tecnología

¿Las redes sociales afectan la salud mental de los jóvenes?

Una encuesta realizada a adolescentes de entre 14 y 24 años, arrojó que Instagram es la más perjudicial, seguida por Snapchat y Facebook, mientras que la más positiva es YouTube.

Un relevamiento realizado por la Royal Society for Public Health y el Young Health Movement del Reino Unido, consultó a casi 1.500 británicos de entre 14 y 24 años consultó qué redes sociales tienen mayor efecto negativo.

El estudio arrojó como conclusión que Instagram, seguida por Snapchat y Facebook son las más perjudiciales porque las publicaciones en la red social hacen que los jóvenes “se comparen con parámetros irreales y que se sientan ansiosos”.

“Los jóvenes que pasan más de dos horas al día en redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram son más propensos a sufrir problemas de salud mental, sobre todo angustia y síntomas de ansiedad y depresión”, indica el estudio.

Los investigadores expresan que esas plataformas están vinculadas con el aumento de las tasas de la ansiedad, la depresión y la falta de sueño en los adolescentes.

Durante la encuenta los chicos debían clasificar cinco plataformas populares que tuvieran mayor efectos negativo y las preguntas se centraron en Facebook, Snapchat, Twitter, Instagram y YouTube.

En el estudio se les pidió a los participantes que puntuaran cada red en varios aspectos relacionados con la salud y el bienestar.

El estudio reveló que la red social con mayor impacto positivo fue YouTube.

Por su parte, Instagram dio a conocer un comunicado firmado por Michelle Napchan, Líder de Políticas Públicas para Instagram Europa, en el que indica: ​​”Nuestra máxima prioridad es mantener a Instagram como un lugar seguro y acogedor en donde las personas se sienten cómodas para expresarse, especialmente cuando se trata de los más jóvenes”.

“A diario, personas de todo el mundo usan Instagram para compartir su propio camino en relación a su salud mental y para obtener apoyo de nuestra comunidad. Para aquellos que luchan contra problemas de salud mental, queremos acercarles nuestro apoyo en Instagram cuando y donde lo necesiten”.

“Es por ello que trabajamos en conjunto con expertos que brindan a las personas las herramientas y la información que necesitan mientras usan la aplicación, incluyendo cómo reportar contenido, cómo obtener ayuda para un amigo que lo necesite o directamente contactando a un experto para pedir consejo sobre un problema con el que podrían estar lidiando”, concluyó.

11/02/2000

FOOTER

Mis Noticias | Tu manera de estar informado
Mis Noticias. Tu manera de estar informado

 
Director: Miguel Angel Parra | © 2017 Todos los derechos reservados | Propiedad intelectual en trámite
Alto Valle de Río Negro y Neuquén - Patagonia - Argentina