-?
 
06/04

MENU PRINCIPAL

Sociedad
28/06

Allen

Agradecida por llevar el apellido de su padre del corazón

Se trata de la joven Marlen quien tuvo que batallar legalmente para ser reconocida como hija legal de Carlos Galarce, su padre del corazón

Cuenta Marlen; "Algunos saben mi historia, algunos no, les cuento un poquito, hace 26 años conocí al novio de mi mamá, en ese tiempo eran los 2 muy chiquitos pero ese no fue un impedimento para él aceptarme como su hija. Desde ese momento pasamos a ser padre e hija de corazón, mi deseo era siempre llevar su apellido ya que era con él que me identificaba"


"El siempre me cuidó, el era el que salia en bici a la madrugada a la guardia conmigo, el que me llevaba y traia a los cumples de 15, el que estaba presente en cada acto escolar, el que me pasó su pasión por los GUNS AND ROSES, los años pasaron y el vínculo siempre siguió fuerte. A los 26 años yo me convertí en mamá de un hermoso varoncito y por supuesto el lleva el nombre de su abuelito"


"Mi sueño siempre fue llevar su apellido, me recorrí muchos estudios pero nunca obtuve respuesta alguna, el 12/03/21 llegué a un estudio diferente, yo toda nerviosa les conté mi historia a 2 desconocidas en ese entonces, dos desconocidas que resultaron ser las personas más maravillosas, con una calidez humana indescriptible, ellas llevaron mi caso adelante y si hoy después de un año y pico les puedo contar que soy MARLENE GALARCE!!!! SI GALARCE!!!!! Cómo mi PAPA"


"Solo le quiero dar gracias a Dios, a mi mamá Prissila Sanhueza por elegir a su compañero, a mi papá Carlos Galarce por siempre estar para mí y tengo tanto que agradecerle, a mi hno Franco Galarce , a mi compañero Jose Aguila que me vio noches llorar y pensar que era algo imposible, a mi hijito, a mi abuela, a mi tía Mari, a mis amigas que siempre estuvieron pendientes, a Flor y Mili que después de un arduo trabajo lo lograron, lo logramos!!!! Soy Marle Galarce

Actualidad
28/06

Rio Negro

Trabajadores de la Salud de Río Negro: gestionan jubilación anticipada

Es un pedido ante ANSES de un régimen diferencial para el personal de salud de Río Negro, así como el reconocimiento de duplicación de aportes jubilatorios.


La gobernadora Arabela Carreras solicitó formalmente a las autoridades de la ANSES el establecimiento de un régimen diferencial para el personal de salud de Río Negro, así como el reconocimiento de duplicación de aportes jubilatorios.

Ambos pedidos están fundamentados en el reconocimiento al personal de salud pública por su esfuerzo durante la pandemia de COVID-19.

Estas gestiones son parte del compromiso asumido por el Gobierno de Río Negro luego de la segunda Mesa de Diálogo sectorial del sistema de salud, a partir de un pedido puntual realizado por el gremio ATE.

En primer lugar se impulsa el reconocimiento a los trabajadores del sistema de salud rionegrino, que hayan prestado efectivo cumplimiento de sus labores, que el tiempo trabajado durante el periodo comprendido entre el 19 de marzo de 2020 y hasta que finalice la emergencia sanitaria dictada en el marco de la pandemia, sea computado a los efectos previsionales de forma duplicada.

Puntualmente se requiere que se compute bajo el sistema de dos por uno respecto a los años de aportes jubilatorios establecido por la ley N° 24.241.

Este pedido está motivado en el convencimiento de que la situación de pandemia ha generado en los trabajadores de la salud un impacto negativo, tanto físico como psíquico, lo que conlleva a la necesidad del reconocimiento de este mayor esfuerzo durante la crisis sanitaria y de cara al futuro previsional, considerándose específicamente esta merma en la integridad de los trabajadores, directamente sobre el cómputo de los años en los aportes jubilatorios.

La segunda gestión el otorgamiento a todos los trabajadores de la Salud de la Provincia de Río Negro, que efectivamente hayan prestado o presten servicios en hospitales o centros de salud, un régimen diferencial acorde a la realidad del sector. En tal sentido, se requiere los trabajadores sean tenidos en cuenta atento la especial actividad que desarrollan.  

23/06

Rio Negro

Positivo encuentro de la Mesa de Diálogo entre el Gobierno y el sector salud

En el marco de la Mesa de Diálogo sectorial de Salud, el Gobierno de Río Negro anunció este jueves una nueva medida dentro del plan de mejora para ese sector.

Tras una exposición de las autoridades del Gobierno referida a la evolución en la inversión del Estado en materia salud, principalmente en la incorporación de recurso humano durante la pandemia de COVID-19, los representantes de los trabajadores plantearon sus inquietudes.

Luego de escuchar las expresiones de todos los sectores, y tras un cuarto intermedio, el Gobierno decidió implementar, a partir del 1 de julio, una Bonificación “Riesgo Hospitalario No Médico” correspondiente al 7% de la asignación básica bruta, destinada a todo el personal de las Leyes 1844 y 1904 que no sean médicos y que tengan labor sanitaria. Se trata de una suma con similares características a la bonificación “Riesgo Médico”, dispuesta en el anterior encuentro.

También se confirmó el aumento de todas las Jefaturas de los servicios hospitalarios, las cuales se liquidarán con el haber de junio al igual que el resto de las medidas anunciadas en la reunión del 3 de junio pasado.

De esta manera, el Gobierno de Río Negro continúa con el plan de jerarquización para el personal de su sistema de salud.

De la reunión, participaron los Ministros de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; de Salud, Fabián Zgaib; la Secretaria de la Función Pública, Liliana Arriaga; asesoras legales del Ministerio de Trabajo; además de referentes de las expresiones sindicales del sector con personería gremial (ATE y UPCN) y con inscripción en trámite (ASSPUR y ADERN).

22/06

Cipolletti

Mejoras en el Parque Costero de la Isla Jordán

La Secretaría de Servicios Públicos está llevando a cabo tareas de emparejamiento y limpieza de las costas.

Continúa el mejoramiento de los accesos y los caminos internos del Parque Costero Isla Jordán. La Secretaría de Servicios Públicos está llevando a cabo tareas de emparejamiento y limpieza de las costas.


Cabe destacar que el municipio de Cipolletti viene trabajando fuertemente en la recuperación y ordenamiento de la Isla Jordán, a partir de la creación del Ente Recreativo, Deportivo y Ambiental Municipal “Parque Costero Isla Jordán”.


Por otro lado, en un trabajo en conjunto y con una gran inversión realizada desde el Gobierno Provincial, recientemente se inauguró la planta de tratamiento de líquidos cloacales. La misma tiene una capacidad de tratamiento de 1.335 m3/h. No sólo se tratará el 100% de los efluentes generados en la actualidad, sino que tendrá una proyección para cubrir una población importante de habitantes, estimada con una proyección de diseño de 10 años.


De esta forma comenzará el proceso de saneamiento del último tramo del río Neuquén, beneficiando de manera significativa la costa del río Negro. Lo que permitirá abrir nuevas actividades en el Parque Costero Isla Jordán, principalmente durante la temporada estival.

Sociedad
27/06

Alto Valle (RN)

16 conductores alcoholizados en controles sobre rutas 22 y 151. Un cipoleño con la graduación mas alta: 2,13 g/l en sangre.

En tanto, dos conductores dieron positivo en el Tercer Puente, se escaparon y fueron detenidos

En operativos que se llevaron adelante en Cipolletti, Cinco Saltos y Barda del Medio, se detectaron 16 conductores alcoholizados. La tarea estuvo a cargo del Cuerpo de Seguridad Vial de la policía de Rio Negro y La Agencia de Seguridad Vial de Nación.


La graduación más alta se dio anoche en un control en Cipolletti, en un conductor de 45 años oriundo de la ciudad, que manejaba un VW Gol, y quién arrojó una marca de 2,13 g/l. de alcohol en sangre.


El día viernes a la noche en el marco de un control de alcoholemia que se desarrollaba en el tercer puente, se intercepta un vehículo marca Chevrolet Cruze a cuyo conductor se le realiza el testeo de alcoholemia. "Al dar resultado positivo el mismo emprende la fuga hacia Cipolletti, razón por la cual el personal sale en su persecución siendo interceptado en Avenida del Trabajador de Cipolletti en donde los ocupantes, ambos masculinos y cipoleños, de 32 años, dejan el vehículo y escapan a pie, siendo reducidos posteriormente por personal policial" manifestó el titular de tránsito provincial, Ceferino Purrán


Al realizar inspección del rodado se constata la presencia de marihuana y una balanza de precisión, por lo que ambos ocupantes son detenidos en el marco de actuaciones por resistencia a la autoridad con intervención de la fiscalía de turno e imputados a su vez por infracción a la ley 23737 (ley de estupefacientes) con intervención del juzgado federal. En su poder se constataron envoltorios por 37 gramos de marihuana. 

Deportes
26/06

Rio Negro

Buenos Aires gritó campeón en el Argentino sub 22 de Pelota a Paleta

Camilo Candal , Mateo Billorou se consagraron campeones y lograron la medalla Dorada. Segundo fue Entre Rios quién logró la medalla de Plata

Camilo Candal , Mateo Billorou se consagraron campeones y lograron la medalla dorada en el XII Campeonato Argentino de pelota a paleta de la categoría Sub 22 que se disputó en el trinquete del Club Cipolletti.


La medalla de plata fue para la pareja de Entre Rios A; Lorenzo Cardozo y Mateo Alberdi, quienes recibieron el reconocimiento de la organización por su destacado juego. La medalla de bronce fue para Buenos Aires C; la dupla conformada por Lautaro Ercilla y Lautaro Batisteza.


Mateo Billorou quien conformó el binomio de Buenos Aires A fue distinguido con el reconocimiento al mejor jugador del torneo. Hubo un Reconocimiento a la Federación de la Provincia de Rio Negro por la organización del Torneo y a la Sub Comisión de Paleta del Club Cipolletti por parte de la Confederación Argentina de Pelota


La competencia que arrancó el Viernes y culminó este Domingo, contó con la participación de 16 parejas representando a 9 provincias del país. Dentro de los pelotaris participantes se destacaron la presencia de varios campeones argentinos.
Las provincias que participaron de este encuentro nacional fueron Salta, Misiones, Santa Fe, Entre Ríos, San Luis, Mendoza, Buenos Aires, CABA y Río Negro. 

Sociedad
24/06

Fernández Oro

Manzanas rionegrinas a Buenos Aires

Salieron diez toneladas de manzanas para la UTT de Avellaneda. Allí se venden a compradores minoristas y mayoristas a bajo costo.


Hombres y mujeres del sector de la Isla 10, prepararon este Viernes, unas 10 toneladas de manzanas con destino a Bs As para ser comercializada. Lo hicieron al aire libre, porque no hay lugar ambientado en las conocidas cámaras frigoríficas a la vera de la ruta 22.


"Esto es un proyecto de cooperativa, recién estamos empezando. Queremos darle salida rápida a nuestros productos y que quienes las enjaulen sea mano de obra local, osea, gente de acá" dijo Edgard Artero, el productor de Fernández Oro.


"Es fruta manzana de muy buena calidad. Van en jaulitas y se venden a un bajo costo. Se evita así, el intermediario. Intentaremos que salga un camión por semana hacia Buenos Aires " especificó Artero.


Las manzanas van directamente a la UTT de Avellaneda, allí está el Mercado Agroecológico, donde se comercializa frutas y verduras agroecológicas, lácteos y productos de almacén. Durante la semana funciona como mayorista y los sábados se realiza una feria minorista para la comunidad y los barrios cercanos, en la calle Lamadrid 758. 

Policiales
21/06

Cipolletti

Vandalismo en la escuela N° 338. Rompieron, y robaron la comida de los chicos

Los sujetos ingresaron ronpiendo las rejas de una de las ventanas del aula. Bronca e indignación por los daños causados.

Malvivientes entraron el fin de semana largo, rompieron, robaron elementosy se llevaron la mercadería para el comedor de los alumnos de jornada extendida.


Malvivientes entraron el fin de semana largo, rompieron, robaron elementos y se llevaron equipos tecnológicos mas dos televisores, Además la mercadería para el comedor de los alumnos de jornada extendida. Para hacer palanca en varios lugares, utilizaron la mohara de la bandera de ceremonia.


Este martes por la mañana llegó el portero y descubrió el ilícito. "Además de romper puertas y dañar un escritorio, quisieron prender fuego con papeles y un cajón que rociaron con alcohol. Pero el incendio no prosperó", comentaron desde la Subcomisaria 79 que intervine en la causa.


Esta vez, la escuela N° 338 de las 1200 viviendas fue blanco de los delincuentes. No solo se robaron los aparatos tecnológicos los dos tv, también rompieron material didáctico, y lo más triste, se llevaron la comida de los chicos que era servida en el comedor que se utiliza para alumnos de jornada extendida.


Se cree que los sujetos ingresaron durante el fin de semana largo, por una de las ventanas, rompiendo la malla cima del aula que se ubica justo cerca de una placita, y en un sitio poco iluminado. La policía busca elementos de pruebas para dar con los posibles autores. 

11/02

FOOTER

Mis Noticias | Tu manera de estar informado
Mis Noticias. Tu manera de estar informado

 
Director: Miguel Angel Parra | © 2017 Todos los derechos reservados | Propiedad intelectual en trámite
Alto Valle de Río Negro y Neuquén - Patagonia - Argentina